QUE ES LA BELLEZA

Más que la simple armonía de las formas  la belleza  es lo verdadero y lo ético, en el caso del arte lo bello es  una ventana al mundo que nos rodea desde lo que es correcto. Ya sea que una forma sea apolínea o dionisíaca, o que predomine más el cielo (lo conceptual) que la tierra (lo formal) en su contenido, en otras palabras no importa el motivo  utilizado en una obra, lo que importa es la honestidad del mensaje a la plasmar y una utilización de medios artísticos (empleados en una composición armónica) acordes a este, una producción artística es bella incluso cuando representa o hace alusión a la fealdad pues nos habla de lo que es, fue y será invitando a la contemplación, reflexión e identificación.

La naturaleza es bella porque es verdadera, incluso en la crudeza del acto de la depredación animal (aunque esta se acerca más a lo sublime), pero la maldad no es bella porque es un constructo humano, que lleva a la autodestrucción de la armonía de lo que vive, en otras palabras la maldad es actuar sin importar el bienestar general  (de lo existente) teniendo plena conciencia, seguir el camino de la maldad es seguir el camino de la irracionalidad teniendo conocimiento de causa. Siempre es necesario tener en cuenta que una acción justa (ética) es bella.

Una verdadera producción artística es la que siempre esta ahi hablandonos de lo que es, fue y sera armonicamente desde que perviva en la memoría de quien tenga la sensibilidad para comprenderla sin importar su grado de escolaridad. Una mala producción artística es disármonica y no comunica nada o exalta falacias.

¿Y usted que piensa sobre la belleza?

Comentarios

Entradas populares