MI DEFINICIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS, EL ARTE QUE ME GUSTA


Según mis conocimientos y convicciones las artes plásticas son una forma de representar sensiblemente una idea ya sea por medios tangibles o intangibles, sin importar que el resultado no sea percibido como tradicionalmente se conoce como lo bello, lo importante es que el resultado nos hable sobre la verdad del universo que habitamos con una factura que permita que la obra hable por si misma: no obstante algunas obras se apoyan en textos para contextualizar al espectador sobre su contenido.

Me gusta el arte de todas las épocas, en especial el arte figurativo, por esa manía personal que tengo por representar la realidad, ser una especie de demiurgo que dota de alma a la materia, esa necesidad de ver sujetos y objetos cruzados por discursos que nos llevan a narrativas cotidianas o que hacen alusión a algún campo del saber enmarcado en la historia humana. El arte abstracto también nos puede imbuir en aspectos de la existencia bastante profundos y remitirnos a diversos discursos, pero en algunos casos no permite hurgar en la representación fotográfica de la realidad que nos habla de esos aspectos físicos que nos permiten reconocer y distinguir  todo lo existente y que tanto me gusta explorar , pues para mi el realismo esta más cercano a la cotidianidad. No es mejor el realismo  o la abstracción solo es un deseo que tengo de estar más cercana al público no "conocedor" del arte y de alcanzar una mejor factura en la representación de la realidad y ver la belleza presente en la vida y sus narrativas en la sencillez de la figuración.

Comentarios

Entradas populares