Las personas que hacen bullying

Muchos hemos sufrido bullying en algunos momentos de nuestra vida, y creemos que dicha situación no tendrá fin, ni mucho menos comprendemos la razón por la cual somos víctimas de acoso, nos llenamos de tristeza y desesperanza, pero cuando crecemos o analizamos la situación nos damos cuenta que no debemos dejarnos afectar por los comportamientos de personas a las cuales no le importamos. Y lo que muchos no saben es que las personas que hacen bullying son personas con hogares disfuncionales o seres con personalidad psicopática que no tienen el menor remordimiento y una mínima empatía con los demás, que sacian su maldad con los más débiles, esos débiles que en un futuro posiblemente tengan mejores puestos de trabajo que sus acosadores en el colegio.

La realidad de los acosadores la vemos reflejada en la tv en la serie los simpsons cuando vemos personajes como Jimbo y sus amigos matones y Nelson Rufino que siempre están dando problemas a sus compañeros de clase, al observar sus vidas vemos que son un verdadero fiasco. Familias rotas, padres delincuentes y madres negligentes.

Pero no solamente los hombres hacen bullying, también lo hacen las mujeres, y también las niñas que esconden sus garras para atacar a las niñas serias y estudiosas, pero débiles, esas acosadoras que comienzan su vida sexual desde temprana edad y usando a los hombres como cajeros automáticos para luego quedar "santificadas" en el caso de tener hijos.

También hay docentes que menosprecian a sus estudiantes, haciéndoles desertar en algunos casos de sus estudios, y perder la oportunidad de conseguir un buen empleo. O docentes que quieren acostarse con sus estudiantes a cambio de una buena nota.

 Otro tipo de acoso es de las parejas que se aprovechan del amor que siente quien los quiere para sacar ventajas económicas y/o satisfacer sus deseos de dominio.

Los acosadores son degenerados: carecen de valores y generalmente tienen tendencia a la delincuencia y son el cáncer de la sociedad, tal vez consigan un puesto en la política colombiana. 

Por suerte existen personas maravillosas siempre dispuestas a ponerle el pecho a las injusticias, que siempre ayudan a los más débiles de la sociedad y demuestran que la sociedad no está tan corrupta como creemos a veces. Estas personas que muchas veces ayudan pueden ser los docentes o trabajadores del área de las humanidades, o simplemente líderes positivos y asertivos.  


María Fernanda Sucerquia Uribe.
facebook: Mafe Sucerquia, Santa María Cano, Santa Betsabé Espinal, Mafe Sucerquia Artista plástica
instagram: fernanda sucerquia

Comentarios

Entradas populares