¿Qué es ser un aristócrata?

Estaba escuchando y leyendo libros y audiolibros del filósofo tradicionalista Julius Evola, de una manera somera y me pareció bastante interesante el concepto de aristócracia que el maneja en sus escritos, que esta altamente unido al concepto de tradición y entonces decidí hablar un poco acá sobre este tema. Según la RAE una aristocracia en el mundo clásico "es una forma de gobierno, según la cual el gobierno político es  ejercida por los mejores", los aristocratas son los nobles, la capa superior en la pirámide de clases sociales de las sociedades tradicionales, un ejemplo de esto en la India Védica son los brahamanes  y en otros periodos los kshatriyas. En Europa antigua los pretorianos y patricios romanos, en la edad media los reyes y sus nobles junto con las ordenes guerreras.

Pero, ¿Qué  características tiene un noble según Evola? el noble no es de ningún modo un burgués, pues éste simplemente es un mercader acaudalado que corresponde con la clase dominante en nuestra época actual, que en muchos casos corrompe al mundo sobreponiendo al capital sobre el espíritu, por lo anterior vemos que el gobierno impuesto por mercaderes no es el de los mejores. Un noble no se cree superior por sus pertenencias materiales, tampoco es tacaño (la tacañería es de miserables) se caracteriza por ser espiritual: su poder viene de Dios, este último es visto como un ser real y no como una creación abstracta como lo asume nuestra sociedad contemporánea occidental "ilustrada". Y por lo tanto es amante del conocimiento,  también es valiente y fuerte: un ejemplo a seguir ( algo que se ha perdido en nuestro mundo occidental).

Los nobles son heroicos, de sangre guerrera que no pelean por posesiones materiales sino por defender su cultura y territorio que son sagrados; no obstante un estado dirigido por una aristocracia no es totalitario ni se ciñe a una ideología, pues el noble es libre y las ideologías actuales están viciadas y cargadas de materialismo ligado al factor económico, pues estamos en la época del materialismo (todo es resumido en comprar, vender y trabajar).

Para esta capa social la familia y el amor es fundamental (este último  es monógamo y el sexo es una fuente de iluminación, no de pecado como en ciertas religiones).


Discrepo con los identitarios por identificar la nobleza con la raza blanca, pues muchos de estos han degenerado con el paso de los siglos y no son lo que eran otrora. Considero que si una persona busca constantemente superarse a si misma sin importar su origen étnico puede denominarse noble y esta llamado a llevar las riendas del mundo.

Nuestra humanidad debe retornar a los valores tradicionales, donde los mejores gobiernen, pues está en franca decadencia, vemos la fealdad apoderándose del arte, una falta de respeto a la autoridad legítima ( no se imparten valores en muchos hogares, se consumen alucinógenos con fines recreativos, hay una ruptura con los buenos valores, la academia se ve impregnada de materialismo) y como Evola decía aparece una igualación u homogeinización de los seres humanos privándolos de lo que hacen único a cada persona, un uso siniestro de la izquierda y la lucha de clases.

María Fernanda  Sucerquia Uribe.
Facebook: María Fernanda Sucerquia Uribe 
                 Santa Betsabé Espinal
Instagram: arte-misa7

Comentarios

Entradas populares