Los perros

Nuestros amigos más leales, mi animal favorito, tiernas criaturas peludas que se te brindan su corazón por unas migajas de comida. Sí, ellos tienen alma, sienten y cuidan a su manada. Algunos de  ellos a veces son ariscos pero esto se debe a seres oscuros que los maltratan haciendo que los peluditos pierdan su fé en los humanos.





Existen personas que prefieren la compañía de un perro u otro animal doméstico a la de las personas sean estas niños, jóvenes o adultos, porque hasta los niños pueden llegar a ser muy crueles, por provenir de hogares disfuncionales, pues no reciben un buen ejemplo de los mayores. Yo prefiero la compañía de perros o gatos que de muchas personas, pues hay gente muy tóxica. En mi casa hay dos perros, uno se llama Juancho , tiene doce años y es cruce de french poodle, el otro se llama Apolo tiene dos años y es un pitbull blue. Los dos canes no se llevan muy bien pues el ancianito no le gusta interactuar con otros perros machos y el joven cree que juancho es una perra, pero eso si nunca pelean (ellos se toleran).



 A Juancho lo compró mi hermano en la minorista pues lo vió y le dió mucha lástima en las condiciones que se encontraba: con pintura seca en su pelaje, bajo peso, garrapatas y encerrado con una jaula llena de gallinas, los malvados vendedores lo pensaban sacrificar, pero al fin  decidieron vendérselo a mi hermano mayor. Juancito era muy nervioso cuando llegó a nuestra casa, pero ahora está en muy buenas condiciones y es un abuelito mimado y cascarrabias. 



Apolo es nieto de una pitbull de una prima que trajeron  de E.U y mi papá se enamoró de él, es su adoración, lo saca cuando puede a pasear y muchas personas admiran a polito cuando sale a caminar. Este perro es travieso y tierno a la vez, también de la manito por un trozo de comida, ya que mi mamá le enseñó a darla.


Muchas personas tienen perros de raza por mostrar un determinado status social o porque son mas "bellos" que los perros criollos, en realidad todos los canes se merecen muchos mimos pues son nobles y si los tratas bien serían capaz de dar la vida por su familia. Como dicen muchos en internet: "no compren, adopten."

Comentarios

Entradas populares