Acerca de mí y el propósito del blog

Hola, les  escribo esto un poco tarde ja, ja, quiero hablarles de mí y del propósito de este blog. Sobre mi quiero decirles que soy una mujer egresada de la Universidad de Antioquia del programa de artes plásticas, el dibujo ha sido mi pasión desde que tengo memoria, y cuando era muy chica me gustaba hacer muñecas con el papel higiénico, ya cuando tenía mayor edad usaba plastilina para hacer pequeños proyectos escolares y personales, pero de estos proyectos ya no hay rastro.

Fuí la nerd de la clase en el colegio por varios años, pero al cambiar de colegio vi que habían muchas más chicas inquietas como yo, gracias a un profe en el Centro Formativo de Antioquia (Cefa) pude llenarme de herramientas para desarrollar el pensamiento crítico y con otra profe aprendí a escribir de manera sencilla y coherente. Es ahí cuando empiezo a cuestionar mi realidad circundante y diferenciarme un poco de algunas formas de asumir la vida que son dominantes en el mundo de hoy.



Mi estadia en la Universidad fue fabulosa pues allí conocí someramente las técnicas artísticas principales, también pude compartir buenos momentos y charlas de café con el grupo de cerámica de la docente Claudia Silva, y los docentes del aréa pedagógica fueron super atentos y amables conmigo.

Por mucho tiempo escuche metal, en especial black metal, pero ahora he dado espacio a más ritmos independientes, al jazz y la música clásica, pero de ningún modo soy una experta en este tipo de música, pero me gustaría serlo.

Me encanta leer, aunque últimamente he estado ocupada en otros menesteres, uno de mis autores favoritos es Lovecraft con su terror estelar, otro autor que me parece interesante es Edgar Alan Poe, uno de mis poetas favoritos es Baudelaire, otro texto que me gusta son los Diálogos de Platón en especial el Fedro pues mi pareja me lo dedicó en cierto modo y me llamán la atención los textos de Nietzsche. Unos autores muy conocidos son los que menciono, y claro que me gustaría conocer más.



Me gusta la naturaleza en especial los canes tranquilos, los pueblos de mi amada Antioquia me parecen muy chéveres para visitar aunque por razones económicas no puedo ir a saborearlos.

Ahora les escribiré que el propósito del blog es simplemente dar a conocer mis reflexiones sobre diversos temas desde un punto de vista algo académico y vivencial desde mi formación en humanidades, acompañando algunos textos de algunas ilustraciones de mi autoría ( claro que en este texto hay fotos) y por otro lado quiero dar a conocer mi talento en las artes plásticas.

Sugieranme autores y piezas músicales. Gracias por leerme.

Atentamente: María Fernanda Sucerquia Uribe.











Comentarios

Entradas populares