Como han cambiado las masas de aquel inicio del siglo XX.
Ya no existen más las masas occidentales que se afiliaban a un partido por cuestiones ideológicas, adiós a las masas de Codraenu, El Duche o el tio Adolf, Jorge Eliecer Gaitán, María Cano y Betsabé Espinal... las grandes luchas de los obreros de izquierda y derecha son nimias ya, solo quedan las masas alienadas por los grandes medios de comunicación, ahora lo que convoca a las masas es la mala música, el fútbol y los realities shows donde se mueven los más bajos instintos pasionales dirigidos a fines nihilistas. en Colombia se ha terminado hace pocos días La casa de los famosos y muchos desgastaron sus energías y tiempo en redes sociales insultando a la que sería la ganadora, incluso amenazaron al canal RCN con quebrar los vidrios de sus instalaciones si resultaba vencedora Karen ( todo esto me lo contaron sin yo preguntarlo), aquí se evidencia el nivel de estupidez de muchos colombianos que en vez de indignarse con nuestro pésimo gobierno optan por perder la cordura por un simple concurso que en nada los va a beneficiar. Masas anestesiadas, entretenidas que solo viven el presente y del contentillo de la democracia, pensando que son ellos los que gobiernan, mientras los políticos se quedan con la tajada más grande del pastel y las grandes empresas transnacionales acaban con nuestros recursos. Es increíble que con el gran acceso a las TICS y a la educación la gente este totalmente volcada al consumo e individualismo. En otras palabras las masas occidentales se han convertido en ganado vacuno que mientras tengan comida y drogas no buscaran la guía de los superiores.
En el siglo xx se reconocía al líder, se amaba o se combatía, las masas aclamaban la autoridad y la guía, siempre en busca del mejor camino para sus pueblos, un discurso electoral era un gran evento para las gentes sencillas y valientes sin importar su nivel socioeconómico. Las luchas de las gentes pensantes se basan en memes de internet en busca de likes que en el fondo solo enriquecen las arcas de los magnates de las redes sociales, a veces se forman grupúsculos que hablan sobre su desengaño con la situación actual, pero carentes de cohesión y de un líder carismático. Todos los occidentales somos monos amaestrados para no ser molestos con el orden imperante, desde nuestras cajitas estúpidas portátiles nos entretenemos todos los días y no hacemos nada más que quejarnos (los que vemos más allá de nuestras narices).
En el campo de la acción vemos grupos violentos que con la fachada de x o y ideología que reivindican los intereses del pueblo pero su móvil es el dinero y poder basados en el narcotráfico enfermando a almas quebradas y atentando contra la vida de la población. En la academia vemos el fenómeno el progresismo que solo habla de inclusión por moda y degeneración a sabiendas de que existimos personas que si somos realmente diferenciadas no como esos individuos que son las nuevas masas de la postburguesía decadente.
Las masas que buscaban la luz desaparecieron de occidente.
Se acerca la extinción del hombre.
Codreanu rogad por nosotros a la Virgen desde donde estés.
Comentarios
Publicar un comentario