El discurso hablado

Hoy viene a colación la importancia del discurso hablado, quién lo domina tiene grandes posibilidades de triunfar en que se propone, alcanza a dominar la bestia que nos hace cobardes. Los grandes oradores son recordados por la humanidad y son domadores de multitudes, señores de si mismos. El problema es cuando los discursos están plagados de odio y fanatismo, lo cual hace indisponer las masas ante enemigos imaginarios persiguiendo minorías que no piensan igual que los demás, los discursos construyen pero también destruyen. Hablemos mejor de los discursos que crean, que protegen los derechos humanos que proponen en vez de indisponer, diálogos que crean puentes entre la diversidad de los hombres y mujeres. 

En lo que respecta a este discurso soy mala para realizarlo desde la improvisación, prefiero escribir lo que voy a decir, a veces mis argumentos flaquean y puedo ser devorada por el público; sin embargo trato de hablar ante mis mayores interlocutores desde los escrito que son ustedes, mi público anónimo y los estudiantes que en vez en cuando abordo y me abordan, como quisiera saber manejar mi discurso para saber seducir las mentes de mis estudiantes y llevarlas por el mundo de la imaginación y el pensamiento critico, ¿y cuál será el discurso que mueve la mayoría de los estudiantes de Colombia? solo espero que en un futuro logren triunfar por la fuerza de sus argumentos y no por el facilismo del hecho lleno de improperios.

Cuantos jóvenes acallados con su vos silenciada por falta de oportunidades, pero también encontramos jóvenes lideres que luchan por su familia y territorios, como me gustaría conocer alguno de estos jóvenes, compartir con ellos y aprender. Me gustaría ser una buena lider aceptando mis errores del pasado para construir un mejor futuro.

Comentarios

Entradas populares