El estilo: una cuestión aristocrática

Para los que me conocen puede que les parezca extraño lo que les voy a escribir, pues aparentemente no soy una persona que se caracterice por tener un estilo personal muy marcado, pues muchas veces suelo organizarme de una manera muy sencilla y no tengo conocimiento de algunas normas de etiqueta.Viendo el canal de youtube de estilocracia me dí cuenta de la importancia de una buena presentación personal, y esto va unido estrechamente al concepto de ser un aristocrata que en el fondo consiste en ser una dama o un caballero, el hecho de tener estilo se tiene muy poco en cuenta por parte de muchas personas en nuestra actual época.

....Pero ¿qué es el estilo? según lo que entiendo es mantener una buena presentación personal y un asertivo manejo de las relaciones interpersonales, además de poner nuestro sello personal a todo lo que hacemos, por ejemplo cada artista tiene su estilo a la hora de hacer su obra el cual debe estar enmarcado en una buena factura.

Cada época  y grupo étnico tiene su estilo característico ( el cual no siempre es aristocrático) el cual habla de su subjetividad y escala de valores, los cuales son muy respetables desde que no se opongan a los derechos del otro cuando quien en su ser sabe que puede vulnerar a su prójimo con su escala de valores y no hace nada para evitarlo.

Nada como una persona consciente de que tiene un estilo aristocrático, que siempre se esmera por tener autoestima, trata a los otros cordialmente, tiene excelentes modales, que teniendo la posibilidad se viste acorde a la ocasión y a su personalidad y ama el conocimiento.Tener estilo personal es tener un alma bella, más que el mero aparentar tener ropa de marca.

Un aristócrata del espíritu siempre tendrá estilo más allá del dinero que pueda poseer, pues son sus conocimientos los que les ayuda a solventar las problemáticas de la vida.


María Fernanda Sucerquia Uribe
facebook: mafe sucerquia
                Mafe Sucerquia Artista Plástica
                Santa María Cano
                Santa Betsabé Espinal
instagram: fernanda.sucerquia
             






Comentarios

Entradas populares