conversando con un español

Hoy hice un nuevo amigo en facebook, es español, vive en Cantabria y me habló un poco de la situación económica de su país y según lo que me dió a entender muchos españoles se encuentran con grandes carestías económicas y sin posibilidades de acceder a la universidad en busca de un título que mejore su situación de vida, solo los más adinerados pueden estudiar allá.

Según su opinión le parece un lujo comer carne ( come algunos huevos al mes) y salir a un sitio turístico. No puede profesionalizarse como artista por su situación económica. Incluso me mostró una copia de la Gioconda que estaba haciendo de muy buena calidad, me dijo que su profesora de arte tenía muy pocos estudiantes y recibía un sueldo bajo (aunque el ya no estudia arte en la academía particular).

Ciertamente me sorprendió ver la precaria situación en la que viven muchos españoles que se asemeja a la situación de muchas zonas del tercer mundo y las periferias de mi país. Me siento agradecida con la vida por todas las oportunidades que he tenido y espero tener, al igual que la abundancia de alimentos con la que cuento en mi hogar. Imagínense si así es en España como será en África la situación económica.

Espero que la economía de las personas vulnerables en el mundo mejore y la gente tenga el suficiente coraje para sobreponerse a la crisis de occidente y puedan compartir lo que tienen con los más necesitados. Por cierto me gustaría que mis lectores españoles me hablaran sobre la situación de su país.

Comentarios

Entradas populares