La era de la decadencia de occidente

Según algunas corrientes esotéricas nos encontramos en la era de hierro, la era de la diosa hindú Kaly, más conocida como la era del Kaliyuga, la cuarta era de las eras sagradas de la evolución humana, en la cual todo degenera para luego venir una nueva era de luz. Los ciclos según la wikipedia y la tradición son los siguientes:

"1.satia-iuga (era de la verdad) o krita-iuga (era de lo cumplido),1​ de 1 728 000 años.
  2.treta-iuga, de 864 000 años.
  3.duapara-iuga, de 1 296 000 años.
  4.káli-iuga (era de [el demonio] Kali), de 432 000 años."


Según estas corrientes altamente influenciadas por el hinduismo, se parte de una era dorada para finalmente decaer, pero esto ya lo vemos evidenciado en la filosofía de Julius Evola, y en ese aspecto está en lo cierto, en especial en lo que nuestra civilización occidental se refiere, o en la sociedad occidentalizada que vendría siendo latinoamérica. Nuestra cultura se ve cada vez más alejada de la tradición y vemos una sociedad con milennias infantilizados por  culpa del consumismo y la falta de oportunidades laborales para los más jóvenes. Nuestras calles se ven cada vez más llenas de personas toscas y flojas poco interesadas por los bienes espirituales, (y en cuanto espirituales no me refiero sólo a la religión, sino a la cultura y los valores). En la televisión y en internet vemos programas que promueven personajes superfluos que son virales.

La nueva izquierda toma fuerza e ignora los peligros de ciertos regímenes autoritarios. Vemos como se promueve el pensamiento único para el beneficio de grandes magnates, los canales de youtube de pensamiento disidente son boicoteados sutilmente. 

La religión es vista como el mal supremo, en especial la religión católica, que aunque tiene integrantes con carencias espirituales ( como toda corriente de pensamiento), también presenta beneficios espirituales al adepto que no pueden ser monetizados. Este ataque es un ataque indirecto al hombre blanco occidental, pues la religión cristiana fue uno de los pilares existenciales de dicha etnia, pues estos seres humanos trajeron esta religión a nuestro territorio y aunque el hombre blanco esclavizó, todas las etnias humanas  han empleado la trata de personas, una total verguenza para el mundo.

Volviendo al tema de la decadencia presente en los medios de comunicación, vemos música obsena y de mal gusto pulular en todas las emisoras de radio occidentales y en las discotecas, que casi todas donde ponen reggaeton  son unos lugares de vicio y desencuentro.

Por suerte  existen personas dispuestas a luchar por los valores y las buenas costumbres que algún día harán que entre tanta contaminación física y psiquica se limpie y se retorne una era de oro, donde el conocimiento sea apreciado y se respete la naturaleza. La mejor manera de acabar con la actual situación de occidente es siendo productivos y respaldando a quienes luchan por la productividad. Así que instrúyase, apoye las artes, cultive su talento y con eso debilitará al sistema, sin necesidad de usar la fuerza, que la fuerza sean sus argumentos. No apague con fuego el fuego, como decía el celebre filósofo Confucio.


María Fernanda Sucerquia Uribe
facebook:
Mafe Sucerquia
Mafe Sucerquia Artista plástica

Instagram:
fernanda.sucerquia







Comentarios

Entradas populares