Oda al valor

Lo que no lucha perece, esa es la ley de la vida, toda la evolución de las especies es fruto del esfuerzo, el cooperativismo y la competencia. El ser humano llegó a donde esta ahora por el uso de sus facultades que lo convirtieron en el conquistador de la naturaleza, con muchas falencias obviamente, pues somos finitos e imperfectos: nuestra visión de mundo surgió de la ilustración en donde se desencadenó más adelante la revolución industrial que llevó la idea del progreso de la humanidad por medio de la técnica, pero ello llevó a la actual contaminación del planeta por el mal manejo de los residuos de las industrias y a la explotación de muchos operarios.Ahora es necesario que asumamos nuestras culpas teniendo como principio cardinal el valor.

El hombre como ser pensante debe superarse a si mismo y a sus falencias éticas por medio del valor, pues este es fruto de los grandes hombres que supieron enfrentarse a las indulgencias de los elementos y su entorno, el valor no solo se enfoca en la batalla, también está dado para cualquier estancia de la vida, es tan importante para la humanidad Galileo como Antonio Nariño por ejemplo.

El valor está estrechamente ligado con la virilidad y el liderazgo, un hombre sin valor no se realiza como hombre pues no es capaz de superarse y conocerse a si mismo para alcanzar su independencia existencial y económica ( esta última en caso de valerse por si mismo). Un líder verdadero es valiente y usa sus facultades para sacar adelante una buena empresa, porque el cobarde está enfermo del alma y tiende a malas empresas, el cobarde como dice el usuario con perfil de facebook Lucius Alvarez ataca a los débiles y se doblega ante los poderosos. La valentía es sana. Es el sinónimo de la rectitud.

Huyan de la cobardía y de los cobardes, pues ellos son la piedra en el zapato de la humanidad, una sociedad cobarde está destinada a la esclavitud y a andar en la caverna, si por los cobardes fuera aun seguiríamos temiendo a la luz de las antorchas. Nuestra nación necesita valientes para oponerse a la podredumbre de la corrupción, la cual es originaria de la pereza y la maldad. Hay que mirar en nosotros mismos si hay corrupción: en el mismo hecho de copiar a otros en un examen estamos siendo corruptos.Estamos sumergidos en la cultura de la corrupción, no es sino prender el televisor y ver las noticias, por este hecho no logramos ser un estado desarrollado.

Seamos valientes para que nuestros descendientes, o en caso de no tenerlos, las futuras generaciones no se sientan avergonzados de nosotros por haber sido la generación que les dió un no futuro.

Comentarios

Entradas populares