la vida

la vida aparece misteriosamente en nuestro universo y esta en continua transformación, y todo lo existente tiende a degenerar para luego dar lugar a nuevas formas de vida.Todo el universo es un gran conglomerado de vida, compuesto de energía y materia que esta en constante movimineto ( prueba de ello son los átomos que conforman todo lo existente). hasta las piedras que tenemos por seres inertes crecen y cambian. ¿Pero que es lo que define a un ser viviente de un ser inerte? ¨tal vez sea su capacidad de fagocitar otras formas de vida o elementos de la naturaleza que tienen componentes dadores de vida, y es que el hecho de vivir de los componentes de otros elementos de la naturaleza y de otros seres vivos hace que la vida sea una constante lucha y una esclavitud para todos los seres vivos, no por ello la diversidad de especies que habitamos el universo deja de ser sorprendente y una verdadera obra maestra de la naturaleza que tristemente se mancha de sangre, y no solamente se mancha por el ciclo alimenticio sino por la soberbia y egoísmo del hombre que atenta contra el planeta tierra y sus semejantes. La Tierra forjó en la evolución del ser humano su propia destrucción.

Cada día hay más seres inocentes amenazados por el hombre, pero nuestro reinado no será eterno ya sea que se acabe por el calentamiento global o la explosión del Sol cuando se convierta en una supernova (si es que alcanzamos a vivir tantos años sobre este planeta), muchos seres humanos somos la encarnación del mal para el resto de especies del planeta azul y esto parece que no cambiará por más campañas de concientización por parte de los entes gubernamentales y ambientalistas.

Tal vez en otras partes del universo existan seres inteligentes que si sepan aprovechar sus recursos naturales y comprendan la importancia de ser agradecidos con la vida, o quizás seamos la única especie "inteligente" del universo que se pelea por algo tan simple como el color de la piel, que tuvo la oportunidad de vivir y decidió destruir su hogar, fuimos llamados a dar existencia al mundo mediante el lenguaje y muchas veces lo usamos para arrasarlo. Si Dios existe dudo que seamos dignos de ser su imagen y semejanza.










María Fernanda Sucerquia Uribe.
















Comentarios

Entradas populares