cultura pop, cultura degenerada

La cultura pop es la cultura de masas promovida por los medios de comunicación, sus máximos exponentes son los mass media norteamericanos, impulsados por los judíos, los cuales tienen gran influencia en el cuarto poder. La sede principal de dichas manifestaciones culturales se encuentran en hollywood, y se difunden principalmente por medio de los diversos canales de televisión occidentales u occidentalizados.

Dichas manifestaciones son nocivas ya que homogenizan el gusto de la población, son pobres en contenido simbólico y crítico, promueven la infidelidad, la drogadicción, la violencia, etc, en otras palabras atentan contra los valores éticos de la tradición, los valores de las culturas primigenias, patriarcales, pero esto  debe verse desde una perspectiva evoliana.

Un ejemplo de como la decadencia a carcomido nuestra civilización occidental en el campo musical es ver el rap tipo gánster que promueve la cultura de la  violencia desde las pandillas de narcos, y entrando a un contexto latinoamericano, vemos como el reaggeton y la música trap trata a las mujeres como meros objetos sexuales, maneja un tipo de baile obsceno y carente de gusto (desgraciadamente en mi juventud baile algunas veces esa música primaria).

En el ámbito televisivo vemos personas vulgares siendo ensalzadas en los programas de MTV, como en todos aquellos programas como Acapulco Shore y todos sus derivados, en latinoamérica vemos en los talk shows familias fracturadas que exponen sus problemas al aire que en cierto modo terminan ridiculizados.

En internet vemos como bandidos tienen cuentas con miles de seguidores, al igual que mujeres banales como las Kardasians.

Pero no solamente en el ámbito popular vemos signos de degeneración, también en la "alta cultura" vemos arte decadente como las obras de Yoko Ono o Tracey Emin, o obras de arte conceptual demasiado conceptuales para ser arte, vendidas a precios astronómicos. Arte VIP como dice Avelina Lésper (aunque hay obras dentro de ese arte que son rescatables) o Hamparte como dice Antonio García Villarán.

Si antes los valores de la belleza, la ética y la permanencia, la tradición eran los cimientos de la sociedad, ahora se quiere promover con fines de alienación y aborregamiento los antivalores de la fealdad, la rapiña, el relativismo. Por eso es necesario como promover una "revuelta contra el mundo moderno" (así se llama un libro de Julius Evola) desde la contracultura para poner un alto a tanta aberración espiritual que llevará al mundo al despeñadero.





Comentarios

Entradas populares